viernes, 29 de junio de 2007

Echamos la verja

Este blog cierra temporalmente durante verano. En septiembre volverá para ser el punto de encuentro electrónico de la clase.
Muchas gracias a todos mis alumnos que han hecho posible que esto haya funcionado y me han animado a seguir, que tengais un gran verano y desearos lo mejor de lo mejor en todo lo que empezais a partir de septiembre.
Acordaros de nosotros. Siempre sereis bienvenidos.
Un saludo

miércoles, 27 de junio de 2007

Volvimos!!

El lunes a las ocho y media volvimos de París. Lo hemos pasado fenomenal.

martes, 19 de junio de 2007

Nos vamos a París

Esta noche salimos hacia París con los compañeros de 1º de Bachillerato, hasta el lunes 25 de junio. Espero compartir con ellos momentos tan buenos como los que vivisteis vosotros el año pasado. Estaremos allí cuando conozcais las notas de Pau y en la distancia compartiremos vuestras alegrías y celebraremos vuestros aprobados.

Muchas gracias a todos los que todavía os acordais que este blog existe, y los que manteneis actualizados los vuestros.

Un Saludo

jueves, 14 de junio de 2007

¡¡¡POr Fin!!

Ya ha pasado todo. Habeis vencido al monstruo.
Disfrutad del día de hoy.
Sólo se acaba la PAU una vez en la vida.
Un grandísimo saludo

miércoles, 13 de junio de 2007

El final se acerca...

Dentro de unas horas todo habrá pasado como si nada.
Mucha suerte y mucho ánimo.

martes, 12 de junio de 2007

Mucho ánimo...


...porque ya falta menos

lunes, 11 de junio de 2007

Instrumentos musicales


Esta aplicación nos permite tocar 8 instrumentos musicales diferentes simplemnete moviendo el puntero del ratón.
Al mover el ratón hacia arriba saldrán sonidos más agudos, y más graves hacia abajo

viernes, 8 de junio de 2007

SEde Pau

En la página 10 de este documento, se os convoca a realizar las Pruebas de Acceso en la sede nº 4, en el Edificio de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones del Campus "Miguel Delibes". El horario ya lo sabeis.
Para saber la situación de este edificio nos remitimos a la página web que nos indica dónde está.

Así todo podemos utilizar algunas herramientas que nos ofrece Internet.
Una excelente herramienta es es servicio Google Maps. Necesitais vuestra cuenta de Gmail para hacer vuestros mapas.
En este mapa teneis la posición del colegio y de la sede de Pau. Fijaros que están bastante alejados.
Si vais a ir en autobús en este otro, teneis la localización de la sede de Pau y la parada de bus más cercana. Es la última parada de la línea 8 (Parquesol-Belén) y se encuentra en la Calle Valle de Esgueva 57.
Para los que vengais desde el colegio, lo más fácil es coger la línea 1 o la línea 2 y haceis transbordo con la línea 8 en la parada de Fuente Dorada.

Podeis utilizar la página web MapQuest para buscar planos y rutas de cualquier lugar del mundo.En este caso para ir desde el colegio hasta la sede de Pau en coche propone el siguiente camino. Es un poco menos aproximada.

Para relajarnos después de tanto viaje una canción de Pau..l McCartney

jueves, 7 de junio de 2007

Retoque fotográfico

El programa más conocido y completo de retoque fotográfico es el Photoshop, pero puede ser que no le tengas instalado o que resulte demasiado complejo.
Para hacer operaciones básicas como pueda ser recortar una imagen o cambiar el tamaño hay un montón de aplicaciones web muy interesantes, que además te permitirán añadir efectos a tus fotografías
Como verás son todos sencillo, muy fáciles de manejar. Elige el tuyo

Una canción de Pau... lina Rubio

miércoles, 6 de junio de 2007

Noticias musicales (más)

¡¡Lo han vuelto a hacer!!
Por segunda semana consecutiva Chloe es número 1 de ventas en la lista de singles más vendidos.
Enhorabuena!!!
Toda la información de Chloe en su página web


Stealwater ha terminado en segunda posición en el concurso de bandas noveles ciudad de Salamanca, cuya final se disputó ayer en la sal Camelot de la cidad charra.
Según cuentan nuestros "enviados especiales" el resultado fue bastante más que injusto. No ganaraon el concurso pero si ganaron el corazón de la gente, que es mucho más dificil. Enhorabuena de nuevo, y van...
Toda la información sobre StealWater en su página web.

martes, 5 de junio de 2007

Día Mundial del Medio Ambiente

En su resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972, a raíz de la cual se creó el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual se reunieron los países para adoptar las decisiones necesarias para reavivar las esperanzas que había infundido la Conferencia de 1972 y a hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.
Cada año, el PNUMA, organismo encargado de coordinar las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, selecciona una ciudad como centro principal de las celebraciones internacionales.
Este año, como apoyo al Año Polar Internacional, el lema es "El deshielo ¿un tema candente?" y las celebraciones serán en la ciudad noruega de
Tromsø, uno de los principales lugares del mundo de investigaciones polares.

Pero no hace falta irse tan lejos, ni hablar de deshielo. Seguro que se te ocurre alguna forma de ser má respetuoso con el medio ambiente, porque tú eres la parte más importante de tu medio ambiente.
Hoy toca una canción de Pau...Donés

lunes, 4 de junio de 2007

Pruebas de acceso

En el momento de leer estas líneas (si las leeis alguna vez), ya habreis hecho la documentación necesaria para las pruebas de acceso.
Desde la página web de la Universidad de Valladolid, en el enlace Destinatarios\Preuniversitarios teneis toda la información que os puede servir sobre las pruebas de acceso, preinscripción, información de titulaciones, etc.
De la misma manera encontrareis el horario de las pruebas de acceso. Recordad que son los días 12, 13 y 14 de junio. En la parte de abajo del blog hay una cuenta atrás con lo que falta para terminar la Pau.

Y nos relajamos con un vídeo de Pau... Gasol



viernes, 1 de junio de 2007

Felicidades

Mi más sincera enhorabuena a todos los que habeis superado 2º de Bachillerato y todo mi ánimo a los que no os ha ido tan bien.