domingo, 6 de mayo de 2007

Cambiar la cabecera de nuestro blog

Es posible cambiar la cabecera de nuestro blog, desde Personalizar/Plantilla/Edición de HTML y cambiar el código para que aparezca una imagen cualquiera. Como exige conocimientos algo más avanzados, y ante el riesgo que conlleva manipular este código, vamos a hacerlo de otra forma más sencilla.
En Personalizar/Plantilla/Cabecera/Editar podemos insertar una imagen desde nuestro Pc o desde una dirección de Internet.
Ahora bien, el problema se presenta con el tamaño de la imagen. Tendremos que tratar esa imagen para que el tamaño no sea demasiado grande y el blog siga teniendo un aspecto medianamente elegante.
Supongo que conocereis el programa de tratamiento de imagenes PhotoShop, bien por referencias o porque sabeis utilizarlo (por cierto, está instalado en casi todos los ordenadores de la sala). Es el programa más utilizado para el tratamiento de imágenes, pero no es el unico, hay cientos. En lugar de utilizar cialquiera de estos programas vamos a utilizar un editor de imágenes en línea. Se trata de Wiredness.
No es un programa tan completo como pueda ser el PhotoShop pero si que incluye las herramientas básicas para el tratamiento de una imagen. Los menús están en inglés, pero es muy sencillo de utilizar.
Para lo que nos afecta a nosotros, lo más importante es redimensionar la imagen en píxeles. En el caso de la plantilla que utilizo yo, la imagen es de 692 píxeles de ancho. El alto va a depender de como quieras el diseño de tu blog, en mi caso 140 píxeles de alto.
Además podemos dar diferentes efectos a nuestra fotografía, como el de Polaroid o el de acuarelas.
Si teneis ganas, animaros con un collage, buena suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uh.. thank you for this text :))