En su resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972, a raíz de la cual se creó el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en la cual se reunieron los países para adoptar las decisiones necesarias para reavivar las esperanzas que había infundido la Conferencia de 1972 y a hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.
Cada año, el PNUMA, organismo encargado de coordinar las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, selecciona una ciudad como centro principal de las celebraciones internacionales.
Este año, como apoyo al Año Polar Internacional, el lema es "El deshielo ¿un tema candente?" y las celebraciones serán en la ciudad noruega deTromsø, uno de los principales lugares del mundo de investigaciones polares.
Pero no hace falta irse tan lejos, ni hablar de deshielo. Seguro que se te ocurre alguna forma de ser má respetuoso con el medio ambiente, porque tú eres la parte más importante de tu medio ambiente.
Hoy toca una canción de Pau...Donés
No hay comentarios:
Publicar un comentario