jueves, 22 de diciembre de 2011

Huevos de Pascua en Google

Un huevo de Pascua (Easter egg) es código en un programa informático sin mayor finalidad que mostrar  un mensaje o accióncurioso e inofensivo. No se trata de un virus y se producen después de diversas combinaciones de teclas, clics con el ratón, etc
También Google tiene sus propios huevos de Pascua que hacen que el navegador cambie de apariencia súbitamente. Para comprobar estos efectos buscar en Google los siguientes términos:
  • Tilt
  • Askew
  • Do a barrrel roll
  • Z or R trice
  • Zerg Rush
  • Let it snow
Si en la sopciones del buscador hemos quitado la de búsqueda predictiva, cuando clicamos en el botón voy a tener suerte llegamos directamente a la primera opción del listado de búsquedas. De esa forma llegamos a las primeras (y muy curiosas) opciones de las búsquedas:
  • google gravity
  • "where is chuck norris"
La lista con los términos más buscados en 2011 en Google se llama Zeitgeist y se puede consultar aquí. Los logos conmemorativos de google se llaman doodles yse pueden ver aquí.
Feliz Navidad y próspero año nuevo

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Problemas de Movie Maker con Windows 7

El programa que hemos utilizado en clase para editar video es Windows Movie Maker, desarrollado por Microsoft. En Windows 7, Microsoft no incluye este programa preinstalado y en su lugar está Windoes Live Movie Maker dentro del paquete Windows Live. Sin embargo cualquier versión anteirior de Movie Maker funciona siempre y cuando se cumplan los requisitos de hardware. Por tanto, Windows Movie Maker 2.6, última versión válida para Windows Vista,  también funciona con Windows 7.

Si todo lo anterior  no nos ha servido, debemos saber que el funcionamineto de cualquier editor de video es muy similar. De entre todos podemos destacar Videospin, que es una versión reducida del editor de vídeo más conocido, Pinnacle.

Descargar Windows Movie Maker2.6 aquí.
Descargar Windows Live Movie Maker aquí.
Descargar videospin desde aquí

martes, 20 de diciembre de 2011

Cambiar la imagen de la cabecera del blog

Para dar un aspecto mas personal a nuestro blog es conveniente cambiar la imagen que aparece predeterminada en el diseño del blog. 
Es muy importante que esa imagen no sea muy alta pues de un primer golpe de vista no veráimos las entradas de nuestro blog. En cuanto al ancho, antes de cargar la imagen de cabecera nos indica el ancho máximo pra una correcta visualización en cualquier navegador. Diseño/Configurar cabecera
Si el tamaño es distinto debemos seleccionar la opción Reducir hasta ajustar, y blogger lo hará automáticamente

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mapa con Google Maps

Con ayuda de Google Maps creamos un mapa con la situación del estadio del Real Valladolid

Ver Estadio José Zorrilla en un mapa

viernes, 16 de diciembre de 2011

Diseña tu propio favicon


El favicon (icono de favoritos) es esa pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones del navegador de internet ye identifica a cada página web. También aparece en los diferentes menús de favoritos, marcadores, etc.
Son imágenes cuadradas de 16x16 píxeles, en formato .ico. Dependiendo del navegador apuede admitir tamaños más grandes (32x32, 64x64, etc) y otros formatos como .jpg, .gif, .png.

Para diseñar tu propio favicon lo puedes hacer con el Paint.
En el menú Imagen/Atributos cambia el tamaño a 16x16 píxeles. Ajusta el zoom Ver/Zoom/Personalizado/800% porque es un tamaño muy pequeño. 
Una vez que hayas terminado el diseño guarda la imagen con formato. jpg. La mayoría de los navegadores modernos admiten este formato para los favicon.

Hasta hace muy poco no era posible cambiar el icono de blogger (cuadrado naranja con una b blanca), pero ya es posible hacerlo. Para cambiarlo desde Diseño/Favicon/Editar . La imagen no debe superar los 100 KB.



En Internet nos encontramos con multitud de sitios web como este o éste que nos permiten crear un favicon a partir de cualquier imagen. Nos crean un archivo .ico que también nos sirve para cualquier aplicación del escritorio del ordenador

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Dónde estabas tú? 11/07/2010

En la primera entrada del blog tendreis que contar en al menos 10 líneas que estuvisteis haciendo la tarde del 11 de julio de 2010, más o menos aprtir de las ocho de la tarde. ¿Por qué esta fecha? Tendrás que averiguarlo.

Debeis añadir en vuestra entrada una imagen, un vídeo y un enlace relacionados

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Centenario

Hoy se conmemora el centenario de la llegada del hombre al polo sur. Fué el noruego Roal Amundsen el primero en conseguirlo superando a la expedición británica capitaneada por Scott, que moriría en el intento.

La edición digital de el diario El Mundo ha elaborado un especial muy interesante para recordar el acontecimiento

lunes, 12 de diciembre de 2011

Técnicas de reciclaje

Ahora que los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio han empezado una campaña para recoger tapones de plástico, vemos algunos detalles sobre las técnicas de reciclaje.
Para separar los diferentes materiales que entran en una planta de reciclaje se utiliza una inteligente combinación de dispositivos como nos muestra el vídeo a continuación. a pesar de todo es necasaria la mano de obra humana.




Por otro lado pra saber como funciona un centro de reciclaje de botellas de plástico no hay que perderse el siguiente video.




Los dos están en inglés

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ejercicio de video: Musica y letra

Teneis que hacer un video con Movie Maker que consiste en una presentación con fotos y video. Según va sonando la canción aparece la letra. El vídeo empieza con una dispositiva en blanco de 4 segundos de duración y termina con una diapositiva con vuestro nombre. Podeis utlizar fotos vuestras aunque debeis tener en cuenta que lo vais a publicar en vimeo
Combinad fotografías con vídeo sin abusar de éste. Cambiad el tipo de letra que aparece por defecto para dar a la presntación un toque más personal.
Para mandarlo a través de google Docs.
Podeis ver los trabajos de los compañeros de cursos anteriores aquí.





lunes, 5 de diciembre de 2011

Edición de video:Stop-Motion

Stop-Motion es una técnica de animación que trata de recrear el movimiento de objetos supuestamente estáticos usando fotografías o transmitir una larga historia en un breve período de tiempo. El resultado final nos ofrece una sensación de continuidad a saltos.
Vuestro trabajo consiste en una animación stop-motion de al menos 10 segundos de duración. Además debeis añadir una diapositiva en blanco al principio de 4 segundos de duración y al final una diapositiva con vuestro nombre. Si haceis el trabajo en grupo, la animación debe durar 10 segundos por cada uno de los miembros del grupo (un grupo de dos 20 segundos, un grupo de tres 30 segundos,.....)

Teneis que hacer un animación de objetos inanimados, que simulen moverse.

Las posibilidades son enormes, el límite es vuestra imaginación
Podeis utilizar objetos de uso cotidiano como lápices, ropamuñecos o incluso utensilios de cocina.
Podeis contar una historia, un anuncio (como se hizo) o un un vídeo musical.
El resultado puede ser tan sorprendente como este: