viernes, 16 de diciembre de 2011

Diseña tu propio favicon


El favicon (icono de favoritos) es esa pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones del navegador de internet ye identifica a cada página web. También aparece en los diferentes menús de favoritos, marcadores, etc.
Son imágenes cuadradas de 16x16 píxeles, en formato .ico. Dependiendo del navegador apuede admitir tamaños más grandes (32x32, 64x64, etc) y otros formatos como .jpg, .gif, .png.

Para diseñar tu propio favicon lo puedes hacer con el Paint.
En el menú Imagen/Atributos cambia el tamaño a 16x16 píxeles. Ajusta el zoom Ver/Zoom/Personalizado/800% porque es un tamaño muy pequeño. 
Una vez que hayas terminado el diseño guarda la imagen con formato. jpg. La mayoría de los navegadores modernos admiten este formato para los favicon.

Hasta hace muy poco no era posible cambiar el icono de blogger (cuadrado naranja con una b blanca), pero ya es posible hacerlo. Para cambiarlo desde Diseño/Favicon/Editar . La imagen no debe superar los 100 KB.



En Internet nos encontramos con multitud de sitios web como este o éste que nos permiten crear un favicon a partir de cualquier imagen. Nos crean un archivo .ico que también nos sirve para cualquier aplicación del escritorio del ordenador

No hay comentarios: