jueves, 17 de febrero de 2011

Escuchar musica por Internet sin instalar nada

Hemos visto en clase algunas formas de escuchar música por Internet. Las recordamos:

GoEar
También conocido como el Youtube de la música. Es un servicio web, por lo que no teneis que tener nada instalado. Muchas cancionesy si os registrais como usuario podeis crear vuestra propia lista de reproducción.
La página de GoEar aquí

ListenGo
Muy similar a GoEar. Tampoco hace falta tener nada instalado. Tanto en éste como en el anterior se pueden incrustar las canciones en nuestro blog o página de internet, pero desde Listengo se pueden personalizar.
La página de Listengo aquí

LastFm
Hasta la llegada de Spotify era el sitio más importante. A modo red social permite conocer nuevos grupos a partir de sus muy interesantes emisoras y listas de reproducción.
La página de LastFM aquí

GrooveShark
El servicio web revelación del pasado 2010. Lo más parecido a Spotifu pero sin tener nada instalado. De entorno muy intuitivo permite escuchar la discografía casi completa de muchos artistas.
La página de GrooveShark aquí

jueves, 10 de febrero de 2011

Como hacer juegos con Excel: Quizz

Dentro de las muchísimas aplicaciones que tiene la hoja de cálculo Excel, puede que la más divertida sea la de creación de juegos o quiz.
Utilizando el servicio Scribd, puedes obtener las instrucciones del ejercicio
Juego Excel

En este sitio puedes encontrar cientos de ejemplos de juegos realizados con excel

miércoles, 9 de febrero de 2011

Shakira en Oxford

Shakira fue a Oxford no a mover las caderas sino a dar una charla. No habla de música sino de educación. En estos días en los que hemos estado celebrando el día de la paz y el bocata solidario este testimonio es realmente muy interesante. ¿Encuentras parecido al de Savern Suzuki?

martes, 8 de febrero de 2011

Discurso para pensar

El pasado viernes, día del bocata solidario, comenzamos el día leyendo el discurso que la niña Savern Suzuki, que cuando tenía 12 años, pronunció en una conferencia de la ONU en Río de Janeiro en 1992. Siendo el testimonio tremendo, lo peor es pensar que sigue siendo válido, que en 19 años no ha cambiado casi nada.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Nos vamos de museos

La gente de Google ha metido las cámaras de Street View en 17 museos del mundo, y de ahí ha resultado el proyecto Google Art Proyect. Aquí.
El resultado es asombroso pues podemos pasear por estos museos y tener a nuestra disposición casi 1000 cuadros. Además cada uno de los museos ha seleccionado una obra para mostrar en super alta resolución con lo que las podemos apreciar con todo detalle.
Otra magnífica herramienta de Google.
Un video del "cómo se hizo ...."

martes, 1 de febrero de 2011

Semana contra el hambre


Hoy martes comienza en el colegio la campaña contra el hambre en colaboración con Manos Unidas. Uno de las actividades es el día del bocadillo solidario que se celebra el viernes 4 de febrero a las 14:30. Animaos a participar.
Pensad por un momento en el lema para este año "Su mañana es hoy"