miércoles, 30 de junio de 2010

Hasta pronto

El curso académico 2009/2010 ha llegado a su fín. Este blog se despide hasta el próximo mes de septiembre. Muchas Gracias a todos los que habeis seguido este blog durante este curso, espero que os haya servido. El curso que viene mas

martes, 29 de junio de 2010

eREs MI SOL

Recordando lo que decíamos en su día de que era un Lipdub nos encontramos con uno creado en el colegio para ilustrar la campaña de pastoral del curso 2010/2011 "eREs MI SOL"


Puedes encontrar aquí la letra de la canción

miércoles, 23 de junio de 2010

Paris: Volvimos

...vuelve a sonreir, a recordar París .... aquí

miércoles, 16 de junio de 2010

Paris : Louvre

Estamos en el que probablemente sea el museo mas importante del mundo.
Grandísimo por tamaño y por calidad de las obras, toda vista a París debe incluir el primer museo "moderno" de la historia, puesto que fue el primero en mostrar a la sociedad las obras que antes sólo disfrutaban las clases dirigentes.
Toda visita al Louvre debe incluir como mínimo La Venus de Milo, La Coronación de Napoleón, Victoria de Samotracia, Odalisca, Victoria liderando al pueblo, Galería Denon, la exposición del antiguo Egipto y por supuesto La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.
El lienzo de pequeño tamaño (53 cm x 77 cm) es el cuadro más importante del museo. Siempre será una incógnita la identidad de la modelo así como el enigma de su sonrisa pues parece desaparecer cuando la miramos directamente y vuelve a aparecer al fijarnos en otras partes del cuadro. El juego de luces no ayuda a resolver si es una sonrisa de alegría o de amargura. Éste es uno de los 15 cuadros que se atribuyen a Leonardo y ha sido multitud de veces imitado y parodiado.

Con 8 millones y medio de visitas en 2009 fue de largo el museo mas visitado del mundo, y curiosamente el libro "El código Da Vinci " y su posterior adaptación al cine supuso un empujón muy importante en el número de visitas.

Artículo de wikipedia del museo. Aquí.
Página oficial del museo. Aquí.

Otro de los cuadros más importantes del museo "La libertad guiando al pueblo" de Delacroix fue escogido como portada del último disco de Coldplay


martes, 15 de junio de 2010

Paris : El tiempo


Como siempre antes de salir de viaje hay que consultar el tiempo. Hay muchísimas páginas para consultar el tiempo entre las que podríamos destacar 3:
  • Aemet. La página de la Agencia Estatal de Meteorología. Aquí. Nos da la previsión para los próximos 7 días de cualquier lodalidad española. Una fuente muy fiable.
  • Accuweather. Aquí. Es una página americana que nos da la previsión para los próximos 15 días. Delas pocas que se atreve a pronosticar hora por hora para los próximos 3 días.
  • MeteoFrance. Aquí. Ya que vamos a Francia visitamos la página de uno de los servicios metorológicos más prestigiosos del mundo. Previsión para los próximos 5 días.
Esperemos que tengamos buen tiempo
La imagen es del ayuntamiento de París

lunes, 14 de junio de 2010

Paris: Sacre Coeur y Montmartre

Una de las visitas que nunca debe faltar en París es la llamada plaza de los pintores, en el barrio de Montmartre.
La plaza está llena de pintores y dibujantes que crean y venden sus obras allí mismo. Al parecer necesitan de un permiso muy especial para situarse allí, pues es unos de los puntos mas característicos de la ciudad. Todo el barrio tambíen es muy pintoresco y está lleno de tiendas de recuerdos, cafes, creperías y mucha gente por lo que es necesario vigilar vuestras pertenencias.
A muy pocos metros de la plaza está la iglesia del Sagrado Corazón en lo alto de la colina que da nombre al barrio (Montmartre). La cúpula blanca es reconocible desde cualquier punto de París y desde allí tenemos unas excelentes vistas de toda la ciudad.

Si habeis visto la película Amelie, reconocereis algunos lugares, pues la protagonista vive y trabaja en este barrio.

viernes, 11 de junio de 2010

Paris : Vídeos en time lapse

En este canal de Vimeo podeis encontrar una serie de cuatro vídeos sobre París. El mas impactante es el que se muestra a continuación rodado con la técnica de Time-Lapse.

jueves, 10 de junio de 2010

Último día

Hoy ha sido la última clase del grupo de "Tecnologias de la Información" de 1º de Bachillerato. Enhorabuena a todos por llegar al final de curso. Mucha suerte.
David Porras, Oliver, Silvia, Gerardo, Adrián, Álvaro Ruiz, Patricia A.C., Alejandra, Mario, Gianluca, Rocío, César, David Prieto, Carlos, Carla, Anabel, Alberto, LLeir, Álvaro Fdez, Patricia Sáez, Diana y Julio

miércoles, 9 de junio de 2010

Paris: Visita virtual

Aparte de Google Maps con su excelente herramienta Street View-Earth, dos posibilidades para ver la ciudad parisina desde el sillón de casa:
  • En panorámico. Aquí. Vista panorámica desde mas arriba, si es posible, de la Torre Eiffel.
  • A todo Pixel. Aquí. Nada menos que una foto panorámica de París y a 26 gigapixeles. Ponlo en pantalla completa y disfruta de todos los detalles. Recomendable para recordar la ciudad a la vuelta del viaje
La foto de arriba es del Arco del Triunfo

martes, 8 de junio de 2010

Paris: Webcams


Dos webcams de París:
Para ver la torre Eiffel. Aquí
Desde el Louvre tenemos esta excelente panorámica.

En la imagen de arriba vemos el museo de Louvre desde el Arco del Triunfo

lunes, 7 de junio de 2010

Paris: Un día cualquiera

Basta que un formato triunfe en TV para que se repita hasta que nos produce una cierta sensación de hartazgo. El pionero fue "Madrileños por el mundo" de Telemadrid, cuyo éxito propició que este formato se multiplicara "Callejeros Viajeros", "Planeta finito", "Españoles por el mundo", "Castilla y León por el mundo", ...
En todo caso, nos sirve para conocer un poco sobre la vida en estas grandes ciudades.
Si pinchas en la imagen de abajo puedes ver el programa de RTVE "Españoles por el mundo" en París.


También puedes ver a través de Megavideo el programa de LaSexta "Planeta Finito" que recorre París con Florentino Fernández, y en Youtube "Castilla y León por el mundo"

viernes, 4 de junio de 2010

Paris: Torre Eiffel


Ver Torre Eiffel en un mapa más grande

Empezamos una serie de entradas dedicadas a la ciudad de la luz donde estaremos dentro de muy poquito.
El monumento más importante de París, es indiscutiblemente la torre Eiffel. Es el auténtico emblema de la ciudad y de Francia. Fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel, en 1889 para la Exposición Universal de París.
En su momento fue considerada la construcción más alta del mundo.
Nosotros subiremos en ascensor hasta el primero de sus tres pisos. Hay unas escaleras que te llevan hasta el segundo y en el tercero hay un restaurante de lujo.
Como podrás imaginar las vistas son espectaculares.

Wikipedia nos informa aquí de todos los detalles de la torre.
¿tienes 62 dudas sobre la torre? Aquí estan las 62 respuestas

miércoles, 2 de junio de 2010

Camino de Santiago por Valladolid


El camino de Santiago también pasa por la provincia de Valladolid. Se trata del llamado camino de Madrid, que dirige a Santiago a los caminantes desde Madrid hasta enlazar en Sahagún con el camino francésy el camino del Sureste que dirige a Santiago a los caminantes desde tierras del Levante.
El camino de Santiago es toda una experiencia que merece la pena ser descubierta.

En la página web de la Diputación de Valladolid te puedes descargar este folleto de 96 páginas con toda la información sobre el camino a su paso por la provincia.
Una de las páginas más completas del camino es la de la cadena Eroski Consumer. Muy completa y muy útil.

martes, 1 de junio de 2010

Corrección de blogs

Las tareas del blog para esta tercera evaluación YA están corregidas.
A continuación teneis la solución al ejercicio del Camino de Santiago que todavía no había publicado.

VERCamino de Santiago EN GRANDE